Orillas Gardelianas

Entrada General $200 / Con CD $300 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Leonel Capitano en voz, Agustín Guerrero en piano, y juan Martín Scalerandi en guitarra presentan Orillas Gardelianas. Un material discográfico singular en el que está plasmado el repertorio de raíz criolla que grabara Carlos Gardel.

Compuesto por quince obras, como estilos, cifras, tangos, milongas, triunfos, rancheras y valses del repertorio más característico del Zorzal, en formato de trío de piano, guitarra y voz. Este trabajo es sin duda una excelente muestra de la música que daría origen al nuestro tango, con arreglos propios y actuales, desde el profundo conocimiento del género de estos tres artistas.

Obras como La pena del payador, El sueño, La uruguayita lucía, Por el camino, Flor campera, Insomnio, Querencia, Cruz de palo, Murmullos, La criolla, Hasta que ardan los candiles, Colorao, colorao, Pobre gallo bataraz y La tropilla, nos muestran una minuciosa selección criolla y gardeliana, con variedad de autores, compositores y géneros, en la que podemos advertir el mundo criollo de Gardel. La placa cierra con una cifra, única composición actual del repertorio, llamada Orillas Gardelianas, en la que podemos sumergirnos a través de sus versos en la historia de nuestro más grande exponente musical tanguero.

Decir Carlos Gardel es sinónimo de argentinidad, de singularidad, de perfección y por su puesto de tango; pero es sin duda también símbolo del criollismo en la más pura expresión. Carlos Gardel fue un gran creador y difusor de la música de la llanura pampeana, y por su puesto de tangos criollos de la más pura estirpe.

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

La entrada del espectáculo es $200. Entradas de $300 incluyen el cd. El disco solo se vende a $200

Leonel Capitano es un reconocido cantor, bandoneonista y compositor rosarino, con más de 20 años de trayectoria. Ha grabado 6 discos con distintas formaciones, ha actuado junto a las orquestas más importantes de la ciudad de Rosario, y con diversas agrupaciones más pequeñas. Gestor de un movimiento cultural rosarino y docente en su Escuela de canto popular Carlos Gardel. Realizó numerosas giras por América y Europa. Grabó en Cuba un disco en vivo junto al pianista Joel Tortul con el cual conforma un dúo de música argentina.

Agustín Guerrero, es un excelente pianista, compositor, docente y renovador del lenguaje del tango actual, siendo un referente importante dentro de las nuevas generaciones de la música de Buenos Aires. Fue creador y director de la mítica Orquesta Típica Cerda Negra (2005) y de la OTAG -Orquesta Típica Agustín Guerrero- (2009), agrupación con la que editó dos producciones discográficas. El primer disco “Resurgimiento” (2011) fue presentado en el FIC (Festival Internacional Cervantino) en México en el año 2013.El segundo disco “XXI” (2015), fue nominado a los Premios Gardel 2016, como mejor producción discográfica argentina. A su vez Agustín Guerrero fue programador por cuatro años consecutivos del Festival de Tango de Buenos Aires y es actualmente, el director artístico del Almacén Santa Rita.

Juan Martín Scalerandi es guitarrista y referente de la música folclórica de la llanura pampeana. Acompaña en guitarra a la figura más destacada de la música de la provincia de Buenos Aires: Omar Moreno Palacios, siendo además transcriptor de su obra. Becario de Fondo Nacional de las Artes en tres ocasiones, con el objeto de la investigación y la creación de nueva música de la llanura pampeana para guitarra solista. Es compositor, docente, investigador, difusor, y egresado del Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires. Sus producciones discográficas “Esperando la lluvia” (2009) y “Semblanzas” (2015) son discos compuestos íntegramente por obras originales para guitarra solista enmarcados dentro de los géneros folklóricos de la llanura pampeana. Sus discos denotan un profundo conocimiento histórico, literario y musical del compositor sobre nuestra pampa, expresando desde la guitarra una revaloración y renovación de nuestra cultura regional. Ha dado conciertos en numerosas salas y festivales (como Guitarras del Mundo, Guitarras de Septiembre, en el Museo Sívori de BsAs, Guitarras del Sur, Festival de Cosquín, o el Festival de Tango de Bs As). También es docente de armonía, morfología y contrapunto en dos conservatorios de Buenos Aires.