La Cruza y Paola Bernal

  • Domingo 8 de Octubre - 20:00 hs.
Entrada General $150 / Anticipadas $130 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

La Cruza es una banda de Villa el Libertador, el barrio más grande de Córdoba capital, con más de 10 años de caminos transitado y compuesta por tres hermanos y dos sobrinos: Martin Mamonde, guitarra eléctrica y voz; Gonzalo Mamonde, bajo y voz; Marcos Mamonde, guitarra y voz, Tobías Ceballos, batería y voz; y Fernando Ceballos guitarra y voz “La película de los nuestros ” es un CD gestado fundamentalmente en el compromiso social y todos temas propios, en el que la música va desde la chacarera hasta el candombe, pasando por el funky y la cumbia.

A La Cruza, como banda originada dentro de las causas sociales, el barrio les dio infinitas historias para poder plasmar el pensamiento, ese sentido de pertenencia los empuja permanentemente a realizar ollas populares y encuentros en escenarios con causas y luchas de su gente.

Luego de que Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Ramiro Gonzalez, La Bersuit, Choque Urbano, José Luis Aguirre, León Gieco, entre otros artistas compartan escenarios con ellos y que artistas como Bruno Arias le graben “Marta Juana González, la historia de la maestra desaparecida en su Barrio durante la última dictadura militar., La Cruza se apronta a llegar por primera vez a Buenos Aires.

Paola Bernal Canta ,compone y toca el bombo .Nacida en Cosquín .Comienza su formación en la danza y la música desde su niñez. Le otorgan su primer premio en canto en el encuentro Expodanza en el año 85.

Con cuatro discos editados, siendo su debut solista bajo la producción de Chango Farías Gómez es una de las protagonistas de la escena musical folclórica del país .Ha participado de festivales ,encuentros, ceremonias y conciertos en su país ,cómo así también en México, Francia, Colombia y España.

Participa en proyectos conjuntos y dirige un espacio cultural itinerante llamado Sol del Sur desde donde trasmite su formación en canto y bombo, y otras producciones culturales tales como seminarios , conciertos y peñas.

Su formación en canto,danza, terapias corporales, formas musicales del folclore ,percusión , su trayectoria y experiencia son el contenido de su trabajo como docente

Nominada a los premios Gardel por su último disco Pájaro Rojo.