Agayudos + Becho Riveiro

  • Domingo 1 de Octubre - 20:00 hs.
Entrada General $150 / Anticipadas $120 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

AGAYUDOS

Agayudos es la comunión de cuatro hombres, con visiones, con retratos de infancia, y un camino trazado a sangre y fuego. Se reunieron como quién dice “con los vientos remolinados”, allá por julio de 2010 en Laprida, provincia de Buenos Aires. Cristian Torres (bajo), Sebastián López (guitarra), Anator López (percusión) y Hugo Cejas (bandoneón) son los nombres de los que conforman este grupo musical. Su consistencia musical habla de llanura pampeana, de esas fiestas de abuelos. Es como si hubieran sido absorbidos de una foto vieja, y puestos en escena, salvo por la mixtura y el sabor. Eso es nuevo. Si usted los oye, se encuentra con valsecitos criollos, milonguitas de campo, chamarritas, y ¿quién sabe cuánto más?. Traen ese olor a campo cada vez que el rasguido de la guitarra, empolva el terreno de baile. Ya lo dijo Juan Saavedra, “ustedes; ustedes cuatro son los Viejos De Ahora”. No hay más que agregar. Insoslayable. Como la música de estos paisanos, de estos pibes, de estos muchachos que saben tanto lo que quieren y cómo, que nunca se los escucha hablar. ¿Para qué?. Si hablan con el “fuelle”, con la bordona, con el bombo leguero, y con bajo eléctrico. Para que queremos saber, profundamente de donde vienen, si cuando los escuchas te golpea un aroma a rancho, que te ubica, un aroma que te deja en el lugar indicado, en el momento justo. Los viejos de ahora tienen convicción, tienen compromiso con su mensaje. No escatiman. Van al frente en cada nota, que los pájaros se acercan, las mujeres se empilchan y salen a gastar la alpargata, y a los hombres se les quiebra el bigote, y la rodilla parece que toma vida. Así son, y así es. Simples y concisos. Agayudos, como debe ser. Por más que su nombre suene a refilón de faconazo, son pausados, son inmunes, vivaces. Y como no deberían serlo, si no les corre sangre por las venas. Les corren notas musicales. Les corre acordes por todo el cuerpo, y en ese instancia de magía solemne, te lo regalan en una copla. Por todo eso, y por todo lo que una hoja de papel no puede describir. Agayudos son la esencia. Ni más, ni menos.

BECHO RIVEIRO

Sus comienzos fueron desde chico con la guitarreada familiar, más adelante incursiono con el grupo folclórico AUKI teniendo 8 años.Con la idea de mostrar el mensaje arraigado a sus raíces folclóricas con un grupo de amigos crearon el grupo IMPARES en el Carmen, Tiempo después vendría un dúo vocal que dieron a llamar Dúo Místico, con el que recorrió las peñas de Salta y Jujuy.La música y el andar por los escenarios sumado a la humildad del solista BRUNO ARIAS hicieron posible que en el año 2012 Becho pise el escenario de la plaza Prospero Molina, formando parte de la banda de Bruno por 3 años, consiguiendo entre muchas experiencias la CONSAGRACION EN COSQUIN. El presente lo encuentra promocionando su primer disco solista titulado FLOR DE LIRIO, con el que ya participo en los espectáculos callejeros de Cosquín quedando finalista del certamen, invitado de Bruno Arias en Cosquín 2017, Ganador del Cafrune de Plata y nombrado Embajador Cultural por la Municipalidad de el Carmen, Revelación del Carnaval 2016 y 2017 (Humahuaca), La realización de un formato distinto de show en el TEATRO MITRE Y TEATRO SELECT, Llego a Ushuaia en el 12 Aniversario de la Agrupación Tacita de Plata Por primera vez con este proyecto solista y encarar una gira por las provincias de la Pampa, Córdoba, Bs As, Tucumán.

Su mensaje te invita a un viaje por los paisajes de Jujuy y la magia de su gente. La fuerza de la juventud y la potencia de su voz impregnan el aire de folklore en su máxima expresión!!