Ácido Criollo + Runa

Entrada General 2x1 a $150 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Dos bandas amigas se encuentran para compartir canciones, chacareras y zambas, entre bombos legüeros, flautas y violas distorcionadas, con una mirada y una manera desprejuiciada y natural de sentir la música nuestra.

Acido Criollo es un trío de música popular latinoamericana, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, candombe o flamenco. Presentan “Este viaje” (2016) su cuarto disco de estudio que incluye canciones propias e inéditas en el que participan Peteco Carabajal, el “Negro” Fontova, Pablo Fraguela, y “La Cumparsa

Candombe” entre otros músicos amigos. Han logrado plasmar un sonido sólido y contundente tanto en los temas rockeros y eléctricos como en los más acústicos y folklóricos.

En sus letras homenajean a Abuelas de Plaza de mayo, denuncian la intoxicación que genera el poder y los medios, celebran el amor, la vida y los nacimientos, siempre desde una mirada y sonoridad latinoamericanas.

Agustín Ronconi: voz, guitarras, flauta traversa, quenas y ronroco Andres Fariña: bajo y coros Daniel Dieguez: batería y percusión

Runa nace en agosto del año 2006 como una propuesta musical-folklórica. Sin escaparse de las raices populares, introduce conceptos musicales y estéticos de otros generos como el rock, el jazz y el reggae. Los paisajes sonoros por los que viaja Runa fusionan todas las tonalidades de la tierra del interior con el asfalto de las ciudades, por lo tanto se podria pensar por momentos en un folklore urbano, pero sin desprenderse del desarraigo, la nostalgia y la alegría de los pueblos. En el camino como artistas independientes, el grupo presento en dos oportunidades su disco de producción propia “Pensarnos”en la Trastienda Samsung,con la presencia de grandes invitados hacienda dos noches inolvidables ,disco en el que participaron referentes como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Martin Mortola de Nonpalidece. También las canciones que lo componen llegaron a distintos escenarios del país, festivales folklóricos y no folklóricos , como asi también al ciclo “Atahualpa Yupanui de Radio Nacional .

En la actualidad Runa se encuentra en el proceso de su nuevo trabajo discográfico el que va a salir a la luz acompañado de audiovisuales a fines de este año. Por otro lado, la banda viene festejando sus primeros 10 anos juntos en el camino de la musica transmitiendo su energia en distintos escenarios de Buenos Aires y el interior del pais.