Omar Moreno Palacios

Entrada General $200 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Cuando un artista solo pide para su concierto dos mics aéreos, una silla y un vaso de agua, es porque lo que tiene sale de adentro, sin más necesidades que la expresión. No cualquiera...

Nació en Chascomus el 5 de septiembre de 1938. Hijo de Pedro Ponciano Moreno y Julia Josefa Palacios donde por herencia de fogones aprendió a cantar y contar cosas con historia, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones. Es un tradicionalista criador de caballos criollos con 30 años de experiencia.

Inicia su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debuta en "Radio Carve" de Montevideo, República oriental de Uruguay junto a Charlo y Savina Olmos.

Compartió escenario con encumbrados artistas de la talla de grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar, y los Chalchaleros. Mas adelante se hacen famosas sus mateadas en "El Palo Borracho".

Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores Las voces blancas, Los Chalchaleros, El trío Laurel. En 1996, 1997 y 1998 se presenta en diversos salones en París, Francia, con un marcado reconocimiento del público.

En televisión fue protagonista de los programas de Luis Landriscina en canal 13.

Desde el 2008 es miembro del Jurado del Pre Cosquin.

en 2010: graba la obra completa del MARTIN FIERRO editado por la Cancilleria Argentina en el marco del Bicentenario Argentino, en dicha obra reunió gente de campo para interpretar los personajes del Martín Fierro. El trabajo consta de 5 CD y un DVD y lo ha presentado en Radio Nacional en noviembre del 2010 conmemorando el día de la tradición.

2010: Premiado en Italia con el “Gran Premio Dionisio a la Música” en Riomaggiore y el Premio “Cantaris” en Sicilia, en el mes de junio de 2010.

En la actualidad conduce dos programas de radio en Radio Nacional "La posta de Omar Moreno Palacios" que se emite los domingos de 06:00 a 07:00 Hs., en AM y a de 22 a 24 en FM.