Ariel Hernández

Entrada General $150 / Anticipadas $100 ★ El ingreso a la sala se habilita una hora antes de horario anunciado del show. ★★★ Atención: las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El bandoneonista y compositor Ariel Hernández se presentará el próximo domingo 16 de julio a las 20.30 horas en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772), junto a Martín Robbio en piano, Fefe Botti en contrabajo, Demián González Premezzi en batería y Mayumi Urgino en violín. El concierto recorrerá algunas de las composiciones de sus discos “Summer Tango”, “Tango Groove” y “Salduba” y versiones de temas clásicos. Además, Hernández lanzará su nuevo video “La Nave Cadmon”, filmado en el delta del río Paraná.

Ariel Hernández recorrió los últimos veinte años por Europa, Asia y América Latina presentando su obra y participando de producciones discográficas y giras junto a Rubén Juarez, Paquito D’ Rivera, Vicente Amigo, Amelita Baltar, Luis Alberto Spinetta, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Iván Noble, Tony Zenet, Antonio Bartrina (Tango Jondo), Malevaje y las principales orquestas sinfónicas de España.

Además, durante los años que vivió en Madrid, Hernández fundó y dirigió el grupo español Che Camerata, que brindaba una combinación original de los ritmos flamencos con los compases de tango. Salduba, es el primer disco de autoría propia, que grabó y editó con la formación, en 2006.

DISCOGRAFÍA:

SUMMER TANGO

Contiene nueve canciones instrumentales, compuestas por Hernández, y una versión de “Barrio Maravillas”, tema de su disco anterior (Tango Groove). Con una orquestación y bases provenientes del tango, el álbum amplía el horizonte del género con elementos del rock, jazz y pop. Intensas y viscerales, las composiciones del bandoneonista fluyen con naturalidad en un sonido orgánico y acústico. El disco revela una música nueva, con identidad propia, a partir de fórmulas rítmicas y armónicas novedosas. En Summer Tango, Hernández propone asociar el fueye a una sonoridad "luminosa" en contraste con la "introspección" y el "sentimiento nostálgico" que, por convención, se le atribuye al instrumento.

TANGO GROOVE

Grabado en Madrid y editado en Buenos Aires.

El álbum propone un sonido propio e innovador fusionando los patrones del tango con elementos del jazz, flamenco, pop, electrónicos y clásico. La renovación del material es el concepto de groove, que expresa una sintonía emocional compuesta por formulas rítmicas y melódicas totalmente novedosas.

Tango Groove sugiere un sonido envolvente y emocional distanciado del formato estandarizado que domina el marcado. En el tema "Barrio maravilla" se trabaja con una célula clásica en 4x4 y, sin embargo, hay un sonido groove. En "Milonga de Antucho", en cambio, la fórmula rítmica es novedosa. El disco, que revela una música nueva con identidad propia, ya fue presentado en vivo en Argentina, España, Países Bajos, y Colombia.