La Martino Orquesta Típica

  • Viernes 2 de Noviembre - 21:00 hs.
Entrada General $150 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Orquesta Típica de Tango conformada por quince músicos. El proyecto pretende innovar en las sonoridades del género

Tango, sin perder la esencia característica del mismo. Es una orquesta tan clásica como contemporánea, su repertorio está conformado por composiciones propias y originales; promoviendo la expresión de poetas y voces de la actualidad.

Nace en noviembre del año 2014 a partir de la inquietud de jóvenes músicos de aportar nuevos conceptos a la música

ciudadana. En noviembre de 2016 lanza su primer álbum homónimo de estudio “La Martino Orquesta Típica” nominado a los Premios Gardel 2017 como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango”.

Actualmente la orquesta se encuentra presentando su primer disco y nuevo material del próximo trabajo discográfico. La

motivación principal de este grupo es la reivindicación de la identidad cultural y popular que está en un proceso de resur-

gimiento en manos de esta generación.

DIRECTOR

El director y principal impulsor de esta agrupación, es el joven pianista Nehuén Martino de 25 años de edad, es el compositor

de todas las obras de la orquesta. Actualmente se encentra estudiando la carrera de Tango y Folclore en el conservatorio superior de música Manuel de Falla, donde realiza estudios de piano con los maestros Nicolás Ledesma y Pablo Fraguela.

DISCO

«La Martino Orquesta Tipica» (noviembre, 2016) es el primer trabajo discográfico de la orquesta, un álbum que contiene obra nueva y original, producido de forma independiente por la propia agrupación. El disco contiene 11 pistas y un bonus track.

Nominado a los Premios Gardel 2017 como «Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango». El arte de tapa es una imagen a orillas del Lago Cholila (Provincia del Chubut) en el momento que fue arrasado el bosque, verano del año 2015. Tras sufrir más de 20

incendios simultáneos intencionales, los cuales además alcanzaron a afectar a Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen y El Bolsón. Fue la peor tragedia de la región Patagónica en su historia.

Nehuén Martino Piano, composición y dirección

Juan D. Villegas

Violín

Pamela Gigliotti

Violín

Gabriela Staropoli

Violín

Francisco Daumes

Violín

Lulú Garibotto

Viola

Bruno D’Ambrosio

Violonchelo

Javier Yokoo

Bandoneón

Matias Giubergia

Bandoneón

Luigi Raponi

Bandoneón

Lucas Ferraro

Bandoneón

Leandro Antognolli

Guitarra

Facundo Tudisco

Contrabajo

Nazarena Anahí Cáceres

Cantante

Alexandra Vega

Cantante

Christian Martínez Representante